tengo dos jamones y quiero saber como guardar uno

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Joan

tengo dos jamones y quiero saber como guardar uno

Mensaje por Joan »

Hola, tengo una duda y necesito que alguien me la responda: resulta que para Navidad me regalarón 2 jamones, uno lo empezamos ya y el otro lo tenemos guardado, pero la guerra con mi mujer es: se guarda tapado con la malla blanca que viene envuelto o bien hay que destaparlo para consumirlo en un mes o dos mas tarde?. Gracias y buen año.
Nacho

Sin malla

Mensaje por Nacho »

Joan,
Mejor le quitas la malla y el papel antigraso si es que lo lleva, para que se airee un poco. Si no corres el riesgo de que se vuelva algo rancio.
Lo ideal es dejarlo colgado en algún sitio que no tenga luz ni demasiada humedad, aunque por dos meses no pasa nada. Lo de "colgado" es recomendable por los insectos. Algunos pueden dejar los huevos en el jamón y luego aparecen gusanillos. No es muy frecuente, y además muchos fabricantes le dan una loción exterior repelente, pero puede pasar.
Si la temperatura pasa de los 18 grados y el jamón es de bellota goteará un poco. Pon algo debajo y ya está.
Joan

sin malla

Mensaje por Joan »

Muchas gracias Nacho, aunque parece una tonteria, para mi era un problema.
Responder