Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Invitado

Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Mensaje por Invitado »

Hola, estoy mirando de comprar un jamón ibérico y me llama la atención el que tienen en Mercadona, es una maza 7kg por 100€, es de la marca canpipork, ¿alguno lo a probado?, ¿que opinión os merece?.


Gracias de antemano. Un saludo.
Sobre canpipork

Mensaje por Sobre canpipork »

Canpipork es una marca productivista, de Guijuelo. Es decir, vende mucho... Su producto generalmente es cruzado al 50 % y de cebo, con porecios competitivos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Es recomendable?

Gracias por responder.
invitado

Mensaje por invitado »

No se los motivos ,pero Mercadona lo está retirando de sus tiendas, para pasar a trabajar con otro proveedor de ibéricos[/b]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo está retirando?, hable con una persona del parque que paseo yo y por lo que me dijo conoce a los de esos jamones y fue una partida que se tubieron que quitar por motivos de producción, si entendí bien.

Tal vez hayan encontrado otro jamonero con el mismo problema y compren otra partida.

Al final he comprado un ibérico de cebo de ibéricos costa dulce, mañana llega y ñam ñam os cuento que tal es.

Un saludo.
invitado

Mensaje por invitado »

hasta donde yo se van a dejar de trabajar los jamones de canpipork y sustituirlos por los del grupo Calderon y Ramos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Que tal son estos de Calderon y Ramos?.

Un saludo.
Jamon Jamon

Lo barato sale caro.

Mensaje por Jamon Jamon »

Buenas:

Tengo un pequeño comercio y desde siempre hemos tenido jamones por lo que conozco bastante bien Guijuélo y gente de allí.
Campipork era la marca que había en mercadona (no se si seguirá estando) por lo que me han contado no renovó mercadona el contrato de compra puesto que debía de haber problemas de calidad ((no se si será cierto o no) yo personal mente creo que si puesto que para mi deja bastante que desear, respecto a calderón y ramos, la marca es estrella de castilla, y es igual que la otra, lo podéis deducir en los precios, un jamón tarda 3 o 4 años en curarse, si aceleran el proceso de curación pues sale antes y si sale antes es menos costes para la empresa, por lo que puede venderlo mas barato pero luego tendremos riesgos de que salga salado y con problemas a parte de que no será muy sano, nadie regala nada y al final lo barato sale caro.
Personalmente si compras una buena marca que al fin y al cabo son las que llevan mas de 100 años trabajando y no que equivocaras....mejor comer un solo jamón y bueno que pagar 2 y que estén salados.

Un saludo.
Rolando

Canpipork no tiene calidad

Mensaje por Rolando »

Mercadona ha rescindido su contrato con Canpipork, por algo será.

Canpipork es una empresa que no funciona bien, la rotación de personal es muy alta y además paga tarde y mal a sus trabajadores, con lo que todo repercute en la calidad de la producción, casi todo ibérico de cebo, con cerdos encerrados en granjas y alimentados con piensos elaborados con transgénicos (es a donde van a parar la soja trasgénica de América y el maíz modificado genéticamente que ya se produce en España).

He tenido la oportunidad de conocer a varios extrabajadores, muy descontentos. :twisted:
Invitado

Re: Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Hola, estoy mirando de comprar un jamón ibérico y me llama la atención el que tienen en Mercadona, es una maza 7kg por 100€, es de la marca canpipork, ¿alguno lo a probado?, ¿que opinión os merece?.

Gracias de antemano. Un saludo.
No tires tu dinero! Y menos en esa empresa.
BIENINFORMADO

Re: Canpipork SI tiene calidad

Mensaje por BIENINFORMADO »

DEBE DE SER MUY FACIL PONER A PARIR A UNA EMPRESA DESCONOCIENDO SU FUNCIONAMIENTO , Y MAS CUANDO HABLAMOS DE ALGO POR HABLAR SIN ARGUMENTARLO Y JUSTIFICARLOS.
eN CUANTO LA LA CALIDAD Y GESTIÓN DE CANPIPORK, DECIR QUE POR ALGO TIENES CIERTAS ISOS QUE OTRAS MUCHAS EMPRESAS DEL SECTOR NO TIENEN, ADEMAS QUE NO TODA EMPRESA TIENE PERSONAL DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TEMA DE DEVOLUCIONES, COMO SI ES EL CASO.
eN CUANTO AL TEMA DE LOS TRABAJADORES, CREO QUE AL DÍA DE LA FECHA NO DEBE NADA A NADIE, Y LA PLANTILLA ES 100 X 100 INDEFINADA, ADEMAS DE RECIBIR UN PROMIO POR SU GESTIÓN POR PARTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, ( MIRA LOS BOCYL Y INFORMATE PARA HACER AFIRMACIONES ) QUE PARECES ALGO INCULTO
Invitado

Respuesta

Mensaje por Invitado »

Buenas, al contestar he abierto un nuevo tema sin querer, de todas formas creo que esta bien, y sirve de repuesta mas amplia a lo que comentaba bieninformado.

Un saludo, el tema se llama "certificación"
Angeles

No merece la pena

Mensaje por Angeles »

Pufffffffffff, Canpipork
Angeles

Mensaje por Angeles »

No es oro todo lo que reluce. A nivel gestor Canpipork deja mucho que desear, es bastante cutre y desorganizada. Lo conozco de primera mano.

Y el que habla de los premios de la Junta también debe saber que estos premios se compran untando a los políticos peperos.
CIUDADANO "EL JUSTO

JAMONES

Mensaje por CIUDADANO "EL JUSTO »

El tema de los jamones se está yendo de madre, hay mucho intrusismo y gente que quiere aprovecharse y vivir del cuento, y lo que hacen es reventar la industria y hacer daño al sector. Un jamón ibérico de calidad vale dinero, y cuando digo dinero es más de 200 euros y dejense de tonterías, un jamón de 100 € y encima Guijuelo es bazofia, eso no se lo puedes dar ni al perro, lo que ocurre es que MERCADONA, CARREFOUR, CAMPOFRÍO, etc... están monopolizando y controlando los precios de producción aprovechandose de la crisis que hay en España, y los pobres productores con tal de vender y quitarse el problema acceden a estas coacciones y abusos económicos y les entregan su producción como si de una marca blanca se tratara; cuando ya tienen la producción absorvida del pobre ganadero luego lo manejan como quieren como si fuera un títere, para que baje precios y acceda a todas las cláusulas que los departamentos de compras de estos magnates quieran... al final cuando ya lo han exprimido, le dan una patada y al retrete.... es quizás lo que les ha pasado a los pobres señores de CAMPIPORK.

Que sepan ustedes que cuando quieran comer jamón al paso que vamos no van a quedar empresas que lo hagan, y van a tener que ir a los señores del mercadona a decirles que al menos les vendan un poco de choped.
Responder